top of page

“Debemos dar la señal que no estamos trabajando por separado”


Este martes 3O de Mayo, el sindicato del colegio Calasanz votó su afiliación a nuestra Federación. Nos reunimos con Jessica Sagredo, presidente de dicha organización para saber cómo fue todo este proceso.


¿Cómo supieron de la FESICOP?

Supimos de FESICOP hace mucho tiempo por invitación de Florencio, un antiguo dirigente de la organización. Ahora hemos reactivado el vínculo, ya que una asociada de nuestro sindicato conocía a la tesorera de la federación. Nosotros, por información que nos transmitió la última directiva sindical, pensábamos que ya estábamos federados, pero al asumir nos dimos cuenta que no era así. Sólo nos llegaban algunas invitaciones para participar de ciertas actividades.


¿y qué les han parecido estas actividades donde han podido participar?

Hemos encontrado muy provechosas las instancias de charlas en las que hemos participado, sobre todo la última asociada a los temas de derechos fundamentales y estrategias de negociación. Fue muy buena. Se agradece mucho. sobre todo porque es muy necesario apoyarnos mutuamente y -como dirigentes y dirigentas- apoyarnos para velar por el cumplimiento de nuestros derechos que muchas veces son pasados a llevar por mero desconocimiento.


¿Y por qué decidieron federarse?

Quisimos federarnos porque hemos participado de las instancias en que nos han proporcionado información y creemos que es súper necesario generar un acoplamiento entre nosotros. Debemos dar la señal que no estamos trabajando por separado y que no por ser particulares y regirnos mayormente por el código del trabajo, no podremos generar cambios en nuestras condiciones laborales. .


31 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page