top of page

FESICOP realiza trabajo territorial en la zona de catástrofe por incendios en Quilpué, Región de Valparaíso

La Federación Nacional de Sindicatos de Colegios Particulares de Chile estuvo presente el día lunes 19 de febrero en la comuna de Quilpué, sector Canal de Chacao para colaborar en las labores de limpieza y entrega de insumos sanitarios a más de 40 familias cuyas viviendas fueron arrasadas por los incendios forestales del mes recién pasado, y que cobraron la vida de más de 130 personas.



Con onda impresión por las dimensiones de los siniestros y en medio de los escombros, miembros de la Directiva de FESICOP junto a otros trabajadores y trabajadoras entregaron su trabajo solidario y fraterno además de elementos útiles a las familias de la comuna de Quilpué mencionadas anteriormente. Los 40 kit sanitarios incluyeron:


-cepillos y pasta de dientes

-bloqueador solar

-jabón y shampoo líquido

-desodorante

-toallas húmedas desinfectantes

-un par de guantes para realizar labores de limpieza, retiro de escombros y otros

-focos solares para que 12 familias del sector pudieran iluminar sus propiedades en la noche y con ello otorgar mayor tranquilidad y seguridad a sus habitantes.


Todo este trabajo fue posible gracias a las donaciones de los sindicatos de base más un importante aporte de nuestra Federación que, como dijimos, no quiso estar ausente de los territorios y aportó modestamente a las labores de reconstrucción aquel 19 de febrero.


Es necesario recordar también que estuvo presente el histórico dirigente y uno de los fundadores de FESICOP Florencio Valenzuela y su esposa Elizabeth Collao quienes aportaron su tiempo, esfuerzo físico y alegría en una zona declarada de catástrofe por el Estado de Chile.


Seguimos avanzando sin pausa por los valores de la solidaridad, el rescate de la comunidad y los valores humanistas, desde un sindicalismo político y posicionado en torno a las grandes problemáticas de las y los trabajadores de la educación particular y de todos los trabajadores en nuestro país.

ÚNETE A FESICOP. POR LA UNIDAD DE LAS Y LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN PARTICULAR



4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page