top of page

FESICOP solicita pronunciamiento a la DT buscando poner fin al modelo híbrido



La Federación de Sindicatos de Colegios Privados (FESICOP) informa que este miércoles 29 de Septiembre a las 10:00 horas solicitamos a la Dirección del Trabajo un pronunciamiento que permita dar termino al modelo hibrido de clases una vez acabado de Estado de Excepción.

“La “normalidad” desde hace meses se ha instalado en los colegios particulares pagados, quienes -en muchos casos- desde inicios de marzo han sostenido un sistema de las clases denominado “modelo híbrido”. Para las familias y sostenedores la solución para dar continuidad a las clases, para los/as docentes un régimen que ha acentuado las condiciones de agobio y stress laboral.

Es por motivo, que cómo Federación de Sindicatos de Colegios Privados hemos solicitado un pronunciamiento a la DT respecto a la (im)pertinencia de mantener el modelo híbrido de clases luego de acabado el estado de excepción, esto considerando que: (a) dicho modelo atenta contra la naturaleza presencial del sistema educativo chileno (D. 0058), (b) el modelo híbrido ha implicado un cambio unilateral en las funciones docentes, (c) así como también atendiendo al agobio laboral generado como consecuencia de la duplicación de funciones laborales docente en el régimen mixto.

Al respecto es necesario sumar que el modelo híbrido de enseñanza no ha tenido un impacto positivo en los procesos pedagógicos, afectando además el aprendizaje y estado emocional de los propios estudiantes, lo que queda evidenciado en los altos índices de estrés y descompensación psicológica que hoy existen entre los niños, niñas y adolescentes.

1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page