top of page

Sindicatos de educación subvencionada y particular crean red nacional del sector


Este fue uno de los principales avances del Encuentro nacional realizado en Valparaíso

Red de Sindicatos de Colegios Subvencionados Pagados (SINCPAED) es el nombre de la nueva articulación a nivel nacional para trabajar coordinadamente en torno a las problemáticas de este sector.

Es el resultado del Encuentro Nacional de Dirigentas y Dirigentes Del Sector Particular de la Educación que tuvo lugar este viernes 25 en Valparaíso, hasta donde llegaron más de 15 dirigentes sindicales de base desde todo Chile.

La jornada fue organizada por el Departamento de Educación Particular Subvencionada del Colegio de Profesoras y Profesores Regional Valparaíso, encabezado por el dirigente Andres Quiroz, en conjunto con el Departamento Nacional de este sector, liderado por Eduardo González.

“Repasamos las distintas materias que están sobre las leyes que afectan actualmente al sector”, explico Eduardo González. También agregó que una de las grandes resoluciones de la jornada fue “la creación de una red nacional de sindicatos y federaciones del sector particular subvencionado, que se dotó de una coordinación nacional para enfrentar los desafíos del próximo año”.

Durante la jornada, también se trataron temas como la Ley de Inclusión y carrera docente en los desafíos de las negociaciones colectivas; se profundizó en la caracterización de este sector educacional y la conflictividad huelguística que ha desarrollado en los últimos años, y se definieron lineamientos de trabajo que permitan fortalecer la articulación y unidad para enfrentar futuros escenarios.

26 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page